proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • lunes 18 octubre, 2021

Congresistas aplauden destitución de jefe P.N

Santo Domingo. Este domingo mediante el decreto 656-21 el presidente colocó en el mando de la Policía Nacional al general Eduardo Then, en sustitución de Eduard Sánchez, a fin de iniciar la reformación de la uniformada tras el auge de la criminalidad , inseguridad ciudadana, y delitos cometidos a mano de agentes de ese cuerpo del orden..

El cambio es aplaudido por congresistas de diferentes bandos políticos.

Aseguran era necesario el cambio para corregir la institución que demanda sea reformada por distintos sectores de la sociedad.

"La sociedad demandaba eso, pero me llamó poderosamente la atención los pronunciamientos de la primera dama, Raquel Arbaje, quien pide macana y mano dura, yo creo que lo que la sociedad necesita es que se ataquen las causas de la delincuencia, sin usar la violencia" afirmó el senador Bautista Rojas Gómez de la Fuerza del Pueblo.

Los congresistas califican cómo atinadas las 7 medidas anunciadas por el presidente, Luis Abinader, para reestructurar la Policía, como la auditoría por parte de una firma extranjera.

Así como el asenso de los agentes por desempeño no por recomendación.

"Estamos esperanzados en la labor del nuevo jefe de la Policía vamos a esperar" dijo el diputado Amado Diaz al ser cuestionado sobre la designación del nuevo jefe de la uniformada.

Los legisladores entienden también es necesaria la evaluación de los agentes antes de ingresar a la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario