Logo Proceso.com.do
en vivo
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Reina el caos durante pago por cheque a empleados sector salud

República Dominicana.-El desorden se apoderó este lunes del proceso de pago de cientos de empleados del sector salud a quienes este mes les tocó cobrar mediante la modalidad de cheques.

Muchos de los empleados del área sanitaria que acudieron a cobrar mediante cheque en la sede del desmantelado Instituto Dominicano de Seguros Sociales llegaron tempranito en la mañana y todavía en horas de la tarde no habían recibido su dinero. Las quejas estuvieron a la orden del día.

El desorden y el retraso en la entrega de los cheques afectó a ciudadanos que se trasladaron desde pueblos del interior a la capital para recibir sus pagos y a personas con dolencias de salud.

«Esto ha sido un caos aquí hoy y aquí hay gente hipertensa y con otras enfermedades un verdadero abuso», expresó el señor Ricardo López, quien llegó al edificio del desaparecido IDSS a las 6:00 a.m. y todavía pasadas las 4:00 p.m. no había cobrado.

La disposición de pago mediante cheques se implementa de manera escalonada en las instituciones públicas durante un mes con el objetivo de detectar personas que cobran sin trabajar y otras irregularidades en las nóminas del Estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube