proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 12 noviembre, 2021

Aumento de 5 pesos al GLP genera amplio rechazo

República Dominicana.-Para la semana del 13 al 19 de noviembre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aumentó los precios de la gasolina regular, el gasoil regular y el Gas licuado de Petróleo (GLP). De igual forma anunció que la gasolina premium, el gasoil óptimo y el gas natural mantendrán su precio.

A partir de este sábado el gas licuado de petróleo aumentará 5 pesos por galón lo que genera incomodidad entre conductores y amas de casa.

Algunos expresaron que el gobierno debe buscar alguna alternativas para evitar transferir a la población el incremento en el costo del petróleo.

"Bueno, que podemos hacer, comprarlo pero esto está demasiado caro, el gobierno tiene que poner algún subsidio o algo" expresó Juan Paulino, conductor de carro público.

A partir de este sábado la gasolina Premium se venderá a RD$272.80, manteniendo su precio, mientras que la regular presenta un aumento de RD$3.50 por lo que estará a RD $256.30. En tanto que el gasoil óptimo costará RD $218.70, manteniendo su precio y el regular se venderá a RD $196.40, para un aumento de RD$4.50.

El Gas Licuado de Petróleo presenta un aumento de RD$5, lo que coloca su precio a RD$139.10 el galón. Mientras que el gas natural mantiene su pecio de RD$28.97 por metro cúbico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario