Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Aumento de 5 pesos al GLP genera amplio rechazo

República Dominicana.-Para la semana del 13 al 19 de noviembre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aumentó los precios de la gasolina regular, el gasoil regular y el Gas licuado de Petróleo (GLP). De igual forma anunció que la gasolina premium, el gasoil óptimo y el gas natural mantendrán su precio.

A partir de este sábado el gas licuado de petróleo aumentará 5 pesos por galón lo que genera incomodidad entre conductores y amas de casa.

Algunos expresaron que el gobierno debe buscar alguna alternativas para evitar transferir a la población el incremento en el costo del petróleo.

«Bueno, que podemos hacer, comprarlo pero esto está demasiado caro, el gobierno tiene que poner algún subsidio o algo» expresó Juan Paulino, conductor de carro público.

A partir de este sábado la gasolina Premium se venderá a RD$272.80, manteniendo su precio, mientras que la regular presenta un aumento de RD$3.50 por lo que estará a RD $256.30. En tanto que el gasoil óptimo costará RD $218.70, manteniendo su precio y el regular se venderá a RD $196.40, para un aumento de RD$4.50.

El Gas Licuado de Petróleo presenta un aumento de RD$5, lo que coloca su precio a RD$139.10 el galón. Mientras que el gas natural mantiene su pecio de RD$28.97 por metro cúbico.

Subscribete a nustro canal de YouTube