proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 19 diciembre, 2021

En Los Alcarrizos esperan Teleférico termine con los tapones

República Dominicana.-Residentes en Los Alcarrizos consideran que el Teleférico que construye el Gobierno en esa comunidad además de dignificar el servicio de transporte público, acabará con los tediosos embotellamientos de tráfico que afectan a su población.

Es por esto que en Los Alcarrizos esperan con ansias la entrada en funcionamiento del Teleférico que construye el gobierno en esa localidad. Sus moradores entienden que este medio de transporte contribuirá a resolver el caos del tránsito en ese municipio del Gran Santo Domingo.

"Claro que eso va a ayudar a resolver el problema aquí en Los Alcarrizos de los tapones, porque es que la calle de entrada es muy estrecha y hay muchos carros públicos, cuando inauguren el Teleférico se resuelve ese problema", consideró Robert Pérez, residente en este municipio.

De su lado, choferes del transporte público temen ser desplazados cuando el Teleférico inicie sus operaciones, por lo que piden a las autoridades brindarles algún tipo de alternativa.

De acuerdo a datos de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), el Teleférico de los Alcarrizos tendrá un trayecto de 4.20 kilómetros que podrá ser recorrido en 15 minutos, con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora. Se espera que la obra impacte a unas 400 mil personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario