proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • sábado 26 febrero, 2022

Hospital Ney Arias presenta un aumento en pacientes accidentados

República Dominicana.- El doctor Julio Landrón director del Hospital Traumatológico DR.  Ney Arias aseguró este sábado que la disposición del Gobierno de poner fin a los protocolos por la pandemia incidió en el aumento del tránsito  en el país lo que provoca más accidentes en las vías públicas.

Expresó que esos accidentes de tránsito en general están involucrados camiones de carga de doble eje y motocicletas.

“Las motocicletas son el medio de trasporte de donde más llegan pacientes accidentados”, dijo el doctor Julio Landrón director del Hospital Traumatológico DR.  Ney Arias.

El director del Hospital Traumatólogico DR.  Ney Arias expresó que a dicha entidad es muy común que lleguen pacientes accidentados con fracturas de huesos largos  y cráneo encefálico.

Hizo un llamado a la población a respetar las leyes de tránsito con la finalidad de prevenir accidentes que podrían ser mortales.

“Desde la primaria en coordinación con el Ministerio de Educación deberíamos empezar a educar a los futuros conductores” , expresó el doctor Julio Landrón director del Hospital Traumatológico DR.  Ney Arias.

El Hospital Ney Arias recibió  una donación de medicamentos y 15 sillas de ruedas a través del Plan Social de la Presidencia.

En octubre del año pasado, el Presidente Luis Abinader  levantó el estado de emergencia contra el covid y a mediados de febrero suspendió todas las restricciones  contra el virus, incluyendo el uso obligatorio de las mascarillas  y la presentación de la tarjetas de vacunación con tres dosis.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario