Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Mario Lama asegura no hay discriminación con parturientas haitianas en el país

República Dominicana.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, aseguró este martes que en los centros de salud del Estado no existe discriminación contra las parturientas haitianas ni de otras nacionalidades como asegura al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De esa forma el director del Servicio Nacional de Salud refutó al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su emplazamiento a la República Dominicana para que pongan fin de inmediato a las deportaciones de mujeres embarazadas haitianas y de origen haitiano.

Lama aseguró que en los centros asistenciales se brindan servicios médicos a las parturientas haitianas y puso como ejemplo que en el pasado año se brindaron atenciones a 35 mil mujeres en estado de embarazo.

“Cada parto de extranjeras haitianas le cuesta al país entre 400 y 600 dólares” dijo Mario Lama director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.

El director del Servicio Nacional de Salud reiteró que el sistema de salud está comprometido a dar asistencia a todos los seres humanos y se está cumpliendo.

Estas declaraciones fueron dadas en la entrega de siete nuevas ambulancias al 9-1-1 por la Presidencia de la República.

Subscribete a nustro canal de YouTube