proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • jueves 03 marzo, 2022

Lanzan Estrategia de Estadística de Género para disminuir brechas sociales entre hombres y mujeres

República Dominicana.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) lanzó este jueves la Estrategia de Estadística de Género para determinar las causas de la violencia y las brechas sociales entre hombres y mujeres.

La directora de la Oficina Nacional de Estadística Miositis Rivas Peña, expresó en el lanzamiento de la Estrategia de Estadística de Género 2021- 2024 que para crear políticas públicas a favor de la mujer se necesitan datos estadísticas que confirmen en qué situación se encuentran y aseguró que en República Dominicana hasta el momento solo existen registros generales sin especificaciones cualitativas.

“Precisamente esta estrategia lo que busca es lograr mejores datos estadísticas para crear políticas públicas a favor de las mujeres y niñas  y eliminar las brechas sociales entre mujeres y hombres” , expresó Miositis Rivas Peña directora de la Oficina Nacional de Estadística.

La directora de la Oficina Nacional de Estadística dijo que el único estudio realizado donde se hace la división de datos estadísticos  por sexo e información cualitativa es el programa piloto Women Count de ONU Mujeres, que identificó brechas entre las oportunidades que tienen los hombres y las mujeres en el país.

La Estrategia de Estadística de Género se ejecutará en un periodo de cuatro años y está basado en un estudio para detectar brechas de indicadores relevantes de género para medición de datos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario