proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 17 marzo, 2022

Defensor del Pueblo pone en marcha protocolo de prevención del acoso sexual laboral

República Dominicana.-El Defensor del Pueblo puso en ejecución un protocolo para prevenir y perseguir el acoso sexual laboral tanto a nivel público como privado en República Dominicana.

La implementación del manual busca evitar que tanto mujeres como hombres continúen siendo víctimas de acoso sexual en sus espacios de trabajo. El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, precisó que la decisión de poner en marcha el protocolo se tomó luego de que esa institución recibiera una gran cantidad de denuncias relacionadas a este tema.

"Para nosotros es de vital importancia trabajar en la prevención del acoso sexual laboral que ocurre en República Dominicana en hombres y mujeres, esto es una vulneración de derecho y debemos evitar que esto suceda", afirmó Ulloa.

El defensor del pueblo detalló parte de las sanciones que contiene el manual contra las personas a quienes se les compruebe que acosaron sexualmente a una o un compañero de trabajo. De su lado, la ex diputada y vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, resaltó la importancia de la iniciativa, señalando que en el ámbito político es una constante ese tipo de experiencia y que afecta principalmente al sexo femenino.

El protocolo de prevención de acoso sexual laboral fue presentado durante la realización del conversatorio “Participación Política de la Mujer, Agresión y Acoso Político”, que contó con la participación de destacadas mujeres de diferentes sectores de la vida nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario