proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 24 marzo, 2022

Leonel Fernández: aquí estamos peor que en otros países de América Latina

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que República Dominicana está pasando por una crisis peor que la que atraviesa el resto del mundo.

"En la República Dominicana estamos enfrentando una profunda crisis, al igual que en todo el mundo, lo único es que aquí estamos peor que en otros países de América Latina, porque la inflación en República Dominicana es tres veces más que la de Costa Rica, dos veces más que la de Guatemala, es más que la de Colombia, más que la de Uruguay, es más que la de Bolivia. Por tanto hay que dar una explicación, por qué el alza de precio en nuestro país es mas que el de los países de la región", sostuvo el exmandatario.

En ese sentido, el líder político criticó que el Gobierno no informe adecuadamente a la ciudadanía sobre la situación económica. "todavía el gobierno no ha entendido la magnitud de lo que está pasando, porque se vive en una burbuja, y se creen sus propios mitos y sus propias leyendas, cuando dicen que República Dominicana, no solo que la economía crece, sino que crece más que en cualquier lugar del mundo, que nosotros crecimos 12.3 % del PIB, el año pasado, no señor, crecimos 4.7 como ha indicado el Fondo Monetario Internacional, lo otro es rebote estadístico", especificó.

Ante la incertidumbre que se vive en el mundo producto de la pandemia y la guerra entre Rusia- Ucrania, la Fuerza del Pueblo llamó a que se le busque una salida diplomática al conflicto.

El presidente de la Fuerza del Pueblo abordó el tema durante la juramentación de dirigentes de otros partidos que pasan afirmar parte de la nueva organización. Entre ellos el presidente del PLD EN boca de Cachón,Roberto Cueva Florian; el exsenador Ramiro Espino; y el coordinador general del Movimiento Tsunami Electoral, Jean Elías García.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario