proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 26 marzo, 2022

Yate ruso que está en puerto dominicano tiene sus documentos al día

Santo Domingo.- El vocero de la Armada Dominicana, José Vásquez, informó este sábado que el lujoso yate Flying Fox,  anclado en el puerto Don Diego, en San Soucí, desde el lunes pasado, tiene todos sus papeles al día y está legal.

Según la institución el yate tiene su certificado de navegación, cumple con los estándares de navegación correspondiente, tiene matricula al día, y tiene la bandera de Rusia, oasis de donde procede.

La Armada Dominicana dijo que no sabe cuándo saldrá del país el yate. Esto debido a que la salida de la embarcación del puerto dominicano estaba prevista para este viernes 25 de marzo, pero fue retenida por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI) que lleva una investigación sobre organizaciones criminales terroristas y transnacionales que amenazan o buscan explotar las leyes aduaneras y de inmigración de los Estados Unidos.

Las autoridades dominicanas confirmaron que el yate pertenece a un magnate ruso, al que no identificaron. Sin embargo, una publicación de la revista Forbes detalla que la embarcación pertenecería a Dmitry Kamenshchik, empresario y propietario del aeropuerto más grande de Europa del Este y está valorada en 455 millones de dólares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario