proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • sábado 09 abril, 2022

Joven con autismo se gradúa de la carrera universitaria comunicación social

Alcibíades Alejandro Polanco Capellán durante su discurso de graduación

República Dominicana.- Marcando un precedente en la República Dominicana, el joven Alcibíades Alejandro Polanco Capellán quien padece la condición del espectro autista, se graduó hoy de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, siendo el primer licenciado de esa carrera con la condición de autismo en el país.

Alcibíades Alejandro Polanco Capellán, con solo 27 años de edad, ha tenido la oportunidad de entrevistar al presidente Luis Abinader y otras personalidades.

En su discurso de graduación, Polanco manifestó que va a trabajar arduamente en su proyecto para ayudar a los niños, adolescentes y adultos con esta condición, por lo que se dedicará a recorrer el país hasta lograr que las personas estén conscientes del espectro autista.

Resaltó que los derechos que tiene cada ser humano, como la educación, la salud, la alimentación y un techo digno debe ser garantizados, sobre todo a los que padecen una condición de salud especial.

El recién graduado Alcibíades Alejandro Polanco, creará una fundación a beneficio de las personas que padecen condiciones especiales porque quiere que su voz sea escuchada, para convertirse en un embajador del Autismo en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario