Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Centros Tecnológicos Comunitarios informa integra 85 emisoras a operativo de Semana Santa


-Isidro Torres exhorta a la población a mantenerse al tanto sobre las medidas de prevención ordenadas por los organismos de protección, también recomienda prudencia en este periodo.-

Santo Domingo. – Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), anunció que las 85 emisoras comunitarias de los Centros, distribuidos en diferentes comunidades rurales están disponibles para ser utilizadas por el personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Defensa Civil a fin de mantener informada a la población con el objetivo de reducir lesiones y muertes por siniestros viales durante la Semana Santa 2022.

Torres exhortó a la población a mantenerse atentos a las medidas de prevención ordenadas por los organismos de protección, y recomendó prudencia en este periodo

“Durante este asueto de Semana Santa bajo el lema “Conciencia por la Vida” que encabeza el COE, exhorto a vivir una Semana Santa en valores y a reflexionar sobre las actitudes y acciones, a perdonar y a ser perdonado, disfrutar junto a familiares y amigos en un sano ambiente, sin excesos.

Igualmente, a quienes aprovechan el asueto para viajar fuera de sus hogares les ruego que actúen con precaución, respeten las indicaciones de las autoridades y cuiden de sus vidas y de las de los demás, para que puedan regresar sanos y salvos” explicó Torres.

El titular de los Centros Tecnológicos Comunitarios reiteró que junto al COE y la Defensa Civil realizarán, además, acciones preventivas en las comunidades donde los CTC tienen presencia, así mismo las radiodifusoras comunitarias ofrecerán información en seguridad vial, centros de salud, organismos de socorro y recomendaciones en general para evitar accidentes y así salvar vidas.

Recordó que en cualquier lugar de la República Dominicana donde exista un Centro Tecnológico Comunitario existe información actualizada sobre la Semana Santa y las medidas preventivas a adoptar ante cualquier emergencia que acontezca en esa zona.

Torres destacó el amplio trabajo que desarrolla el personal voluntario de los organismos de socorro, al tiempo que los felicitó por su entrega y entusiasmo al servicio de los demás, de forma entusiasta y muy desprendida.

Recientemente la Defensa Civil y los Centros Tecnológicos Comunitarios suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, que busca el fortalecimiento recíproco de ambas instituciones en materia de gestión integral del riesgo de desastres y prevenir ante algunas otras eventualidades.

Subscribete a nustro canal de YouTube