proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 13 abril, 2022

Policía Nacional reconoce errores de agentes y pide perdón a la sociedad

Santo Domingo.- En reacción al informe de Estado Unidos sobre el respeto a los derechos humanos en el 2021, la Policía Nacional pidió perdón a la ciudadanía por la participación de varios de sus miembros en ejecuciones extrajudiciales y hechos violentos, como lo resalta el informe.

A través de sus vocero, la institución lamentó que más de 4 mil personas hayan muerto en los últimos 10 años a manos de policías.

"Pedimos perdón a toda la ciudadanía por esos hechos en los que se han visto envueltos variaos de nuestros agentes, que para nada significa que sea el accionar de la generalidad de los más de 37 mil hombres y mujeres que integran la institución. Nosotros esperamos que hechos de esta naturaleza jamás se produzcan en la República Dominicana", dijo Diego Pesqueira.

El informe de los Estados Unidos destaca tratos crueles, inhumanos o degradantes por parte de la Policía Nacional y otros agentes del Gobierno, los cuales son reprochables e inaceptables por la actual dirección de la Policía Nacional que encabeza el mayor general Eduardo Alberto Then.

"Lamentamos estos hechos, ocurrido durante el 2021, donde varios de las agentes de esta institución se vieron envueltos en acciones reprochables que son inaceptables", enfatizó

Diego Pesquería, vocero de la uniformada, dijo respetar el informe del Departamento de Estados de los Estados Unidos y esperar que el Gobierno fijé una posición oficial al respecto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario