proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • miércoles 13 abril, 2022

Salida de pasajeros esta lenta a pesar del asueto de Semana Santa

República Dominicana.- Conforme avanza la Semana Santa, aumentan las quejas de los choferes de autobuses que viajan al interior, debido a que la salida de pasajeros sigue lenta.

Sin embargo, las personas que desde ya salen a las provincias del Cibao, manifiestan la alegría que les genera pasar el asueto entre familiares y amigos, en su pueblo.

“La cosa esta lenta, pero tenemos la esperanza que en de aquí al jueves las cosas mejoren”, expresó Francisco Tejada Chofer de autobuses de la parada del KM 9 de la autopista Juan Pablo Duarte.

En medio de las expectativas, los viajeros reflexionan sobre los accidentes que cada año marcan el período de la Semana Santa, e instan a la prudencia, antes, durante y después del traslado hacia y desde las diferentes provincias.

Y, mientras las familias poco a poco van dejando la ciudad, a los chóferes de autobuses que viajan al interior les  preocupa la baja en la cantidad de pasajeros…Los Chóferes de la terminal de autobuses que desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte  viajan a las provincias del Cibao, atribuyen la disminución de pasajeros en el período, a la crisis económica generada por el Covid y otros factores.

Sin embargo, los conductores y controles de autobuses de las  diferentes terminales esperan que la cantidad de pasajeros se incremente en lo que resta de la Semana Mayor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario