proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 21 abril, 2022

Senado inicia estudio de Ley de Regimén Electoral

Santo Domingo.- Una comisión especial de Senadores presidida por el legislador Ricardo de los Santos comenzó el estudio de los proyectos de modificación a Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral propuestos por la Junta Central Electoral (JCE).

Desde ya, miembros de la comisión se mostraron opuesto a que la Junta Central Electoral deje de administrar los proceso electorales e internos de las organizaciones políticas y que se elimina el voto preferencial de los regidores.

"Es la Junta que tiene que ser el arbitro de estos procesos, porque precisamente ese es el organismo que esta técnicamente cualificado para el tema, por lo tanto son ellos los que deben continuar haciéndolo", destacó el senador Dionis Sánchez.

Apropósito del llamado que hizo el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, a los congresistas para que agilicen la aprobación de las normativas, los legisladores estimaron que las piezas pueden ser estudiadas y aprobadas en un corto plazo.

Se recuerda que las propuestas de modificación de las leyes electorales fueron traídas al Congreso Nacional por el plano de la Junta Central Electoral luego de que los partidos políticos se ausentaron a las discusiones que se llevaban a cabo en el Consejo Económico y Social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario