proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 16 junio, 2022

Nadie piensa en vacunas en medio de la sexta ola de Covid-19

Santo Domingo.-Los centros de vacunación que funcionarán en el Distrito Nacional lucieron vacíos esté Día de Corpus Christi, pese a que existen vacunas en el país y el personal del Programa Vacúnate RD trabajó este días feriado.

En los puestos que funcionan en el Ministerio de Salud Pública y en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro no se observó a ningún ciudadano vacunandose durante nuestro recorrido.

"Es lamentable que esas vacunas se este perdiendo y las personas no se animen a venir a vacunarse. Tal vez, los ciudadanos creían que hoy no iban a estar abiertos", dijo Emilio Báez, quien acudió a la emergencia del Santo Socorro.

A juicio de algunos ciudadanos todavía persiste la incredulidad en la vacuna y la creencias religiosas que impiden que una parte importante de la población se vacune.

La falta de interés en la vacuna se produce en momentos en que los contagios del virus van en aumento. En las últimas 24 horas se registraron 903 casos nuevos de coronavirus.

Según las estadísticas oficiales solo 2 millones 365 mil 562 personas cuentan con una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Mientras que 5 millones 990 mil 488 se colocaron la segunda dosis.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario