proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 27 julio, 2022

Agrimensores condenan Gobierno entregue títulos de propiedad a dominicanos radicados EE.UU.

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM), Víctor Torres, deploró que el gobierno dominicano haya entregado títulos de inmuebles a dominicanos radicados en Estados Unidos, esto luego de que el director de la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, beneficiara a la diáspora con la entrega de algunos títulos de propiedad.


En ese sentido, el titular de ASODAGRIM manifestó que hay muchos dominicanos que no tienen titulo de propiedad, ni poseen los recursos económicos para pagar un proceso de mensura y trasferencia del inmueble.


"Debemos cumplir aquí primero, y luego enfocarnos en los que residen en el exterior" precisó.


Agregó además que con estas acciones el director de Titulaciones evidencia que esta divorciado de la política ejecutoria del presidente de la República, Luis Abinader, quien siempre a exclamado que su gestión beneficiará a los mas desposeídos.


El ingeniero Víctor también denunció que en la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado los servicios son pésimos, lo que según él, complica aún más la situación a la hora de un agrimensor ir a solicitar un documento o cualquier otro servicio.


Entienden que toda esta situación se debe a la "falta de gerencia y de no brindarle la oportunidad que merecen los agrimensores y gremios de profesionales del área, para que estos puedan contribuir a diligenciar una titulación masiva".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario