Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

L. Díaz Morfa, participa en Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

SANTO DOMINGO RD. – Los ministros de Defensa de Haiti, Enold Joseph, y de Republica Dominicana, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, aprovecharon su participación en la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) celebrada esta semana en Brasil para sostener una reunión cumbre en Republica Dominicana en interés de fortalecer la seguridad en la frontera entre ambos países y

Díaz Morfa, participó en dicha cita militan promovida por los Estados Unidos para analizar temas como el rol de las fuerzas armadas ante los flujos migratorios; ciberdefensa y ciberespacio, paz y seguridad regional.

En la reunión, que se inició el pasado lunes y concluye este viernes participaron también los ministros de defensa de los 25 países del hemisferio occidental junto a delegaciones de organismos internacionales.

En el foro, también se discutirán temas de cooperación en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres y fortalecimiento de la disuasión integrada: aire, mar, tierra, espacio y ciberespacio.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, es una instancia multilateral que reúne a los ministros de defensa de Las Américas (América Latina y el Caribe) y constituye la principal instancia de coordinación militar del hemisferio. Su principal objetivo es promover el conocimiento recíproco y propiciar intercambio de ideas y experiencias, en el campo de la defensa y la seguridad. Este foto fue creado en 1995 con la participación de los 34 países que acudieron a la primera conferencia, con la finalidad de crear un foro para el intercambio de experiencias entre los Ministros de Defensa del continente.

Después de una reunión bilateral con el ministro Díaz Morfa, el Secretario de Defensa de Estados Unidos divulgó en su cuenta de Twitter un Tweet que destaca las relaciones de colaboración de su país con República Dominicana.
Lloyd J. Austin dijo que “está trabajando con la República Dominicana en desafíos que incluyen la lucha contra el narcotráfico, preparación para huracanes y estabilidad regional”.

En mi encuentro con el ministro Díaz Morfa en la CDMA, “reafirmamos la fortaleza de la asociación de defensa entre Estados Unidos y República Dominicana”, escribió.

Subscribete a nustro canal de YouTube