Logo Proceso.com.do
Jueves, 29 de Septiembre, 2022

Gobierno y comerciantes firman pacto para garantizar precios justos en la canasta familiar

República Dominicana.-El presidente de la República encabezó este miércoles en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional la firma del “Pacto por los Precios Justos”, otra iniciativa del gobierno en busca de que los productos de la canasta básica lleguen a costos adecuados a la población.

Durante la firma del Pacto por los Precios Justos, el presidente Luis Abinader apeló a la sensibilidad social y humana de los comerciantes, a fin de que mantengan los márgenes de comercialización de los artículos de primera necesidad en niveles razonables. El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor será la institución responsable de dar seguimiento a este acuerdo que fue rubricado por las principales asociaciones de detallistas del país.

“Cuando se firman estos acuerdos es que podemos ver cómo una sociedad tiene la capacidad de entenderse para que aún en los momentos más difíciles de inestabilidad de precios como en los que vivimos, podamos tener los mejores de los resultados“, expresó el mandatario.

Los representantes del comercio detallista aclararon que el pacto no significa una reducción automática de precios y que el gobierno debe garantizar a esas organizaciones tener acceso a productos básicos a costos competitivos así como otras facilidades, para que la medida realmente se pueda sentir en la población.

El presidente de la República precisó que ProConsumidor dará seguimiento cada 15 días al cumplimiento del acuerdo.

Subscribete a nustro canal de YouTube