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Jueves, 6 de Octubre, 2022

Luis Abinader reconoce y explica retraso inicio autopista del Ámbar

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader reconoció este martes que la prometida Autopista del Ámbar, en la zona norte del país, el gobierno no la ha podido iniciar porque no desea que sea un proyecto fallido o mal ejecutado, como sucedió con la autovía del Nordeste (Santo Domingo-Samaná).

“De todas las obras anunciadas para Santiago hace 9 meses, la única que aún no hemos podido iniciar, y quiero reconocerlo, es la Autopista del Ámbar”, dijo el mandatario, señalando que la obra no ha arrancado “porque este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra”.


“Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien. Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos”, adujo el gobernante.


Informo que actualmente el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución más de 500 obras por un monto de 86,000 millones de pesos y que en lo que lleva de gestión han sido concluidas y entregadas 87 obras con una inversión de casi 15,400 millones de pesos.


Entre las obras en construcción destaca como las de mayor impacto regional, nueve circunvalaciones en de Azua, Bani, Navarrete, Circuito 3 Santo Domingo, Moca, San Francisco, Santiago, Los Alcarrizos y Malecónn de Nagua.


Añadió que en el Gran Santo Domingo entre las obras más importantes están las avenidas Hípica, San Isidro, Ecológica desde Ciudad Juan Bosch hasta Avenida Juan Pablo Segundo. (Autovíaa del Nordeste) y el Elevado de Andrés, Boca Chica.


En cuanto a obras de transporte masivo el jefe del Estado dijo que se construye la expansión de las líneas 1 y 2 del metro en Santo Domingo y, en Los Alcarrizos, la extensión del metro y el teleférico.


También aseguro que la presa de Monte Grande avanza en un 80%.


Recordó que esa obra fue iniciada con un primer picazo en julio del 2010 pero realmente comenzó a construirse en el 2013 y hasta el 2020 solo había avanzado un 41%.


Añadió que en Santiago el gobierno hace inversiones transformadoras como la construcción del teleférico; el monorriel; la Cañada de Gurabo; la Avenida de entrada a Santiago y tenemos en licitación la Circunvalación de Navarrete y presupuestada la ampliación de la carretera Santiago – Licey entre otras, porque estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de esta ciudad y con devolverle lo que por justicia se merece de acuerdo a su aporte a la economía nacional.

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