Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

Viral un Tik Tok del presidente AMLO y Bad Bunny cantando “Me porto bonito”

El popular video superó el millón de reproducciones en menos de dos días y se provocó una respuesta positiva entre las y los usuarios

Gracias al crecimiento e impacto que ha tenido TikTok, hoy es posible ver y escuchar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entonando los versos de Me porto bonito, el éxito con el que Bad Bunny y Chencho Corleone han puesto a bailar a toda Latinoamérica y el mundo.

Y es que no cabe duda de que esta plataforma se ha convertido en una de las redes sociales con mayor relevancia, pues millones de usuarios vieron en ella una gran oportunidad, especialmente durante la pandemia.

En un inicio, predominaban los videos de personas que, con el único fin de divertirse, cumplían retos (los famosos challenges), practicaban coreografías y grababan situaciones de su vida cotidiana.

Sin embargo, hoy día TikTok ha alcanzado a todas las esferas de la sociedad, incluyendo a las y los políticos quienes, de manera voluntaria o involuntaria, ya forman parte de esta gran plataforma.

Tal es el caso de AMLO, quien se convirtió en protagonista de un video que en menos de dos días ya supera el millón de reproducciones y los 220 mil “me gusta”.

“Y en la calle ando suelto pero por ti me quito, si tú me lo pides me porto bonito” es uno de los versos que se le escucha “cantar” al presidente.

https://vm.tiktok.com/ZMNn5YJJ8/

El encargado de este tiktok viral fue el usuario @dpmbeats, quien recortó fragmentos de varias conferencias de prensa del presidente y las acomodó de manera que pareciera que López Obrador es un gran fanático de Bad Bunny.

Si se pone la atención suficiente al video, es posible notar que el usuario extrajo fragmentos de, por lo menos, 12 conferencias “mañaneras” de AMLO para encajar las palabras adecuadas que dieran forma a las líneas de la canción, incluyendo el coro.

Como era de esperarse, las y los usuarios de la plataforma no tardaron en llenar la caja de comentarios con bromas y, principalmente, respuestas que aluden a la dedicación de la persona que estuvo detrás de esta edición.

¿Cuánto tiempo llevo hacer esto? Merece apoyo de ley”, “necesito el tiempo y paciencia de la persona que hizo esto” y “admiro a la gente que dedica tiempo a hacerme reír” fueron algunos de los mensajes más populares entre la comunidad.

Los otros remixes de AMLO

Esta no es la primera vez que el usuario @dpmbeats hace que López Obrador le de voz a grandes éxitos de la música urbana. En su cuenta de TikTok hay tres videos en los que el presidente canta distintos hits, entre los que están Titi me preguntó y la BZRP Music Sessions #52 de Quevedo, que ya se ha convertido en un tema reconocido a nivel mundial.

Entre los tres videos la cuenta ya supera las dos millones 215 mil reproducciones y entre los comentarios, además de reconocer el esfuerzo del usuario, la gente ha pedido las versiones completas de las tres canciones.

AMLO y Rosalía

Además de Bad Bunny, el productor Bizarrap y el cantante Quevedo, en días recientes también circuló una popular publicación en la que se hacen diversas comparaciones entre fotografías de AMLO y de Rosalía, la conocida cantante española.

En esta ocasión, fue la cuenta de Twitter @reginagodinez la encargada de crear un breve hilo en el que “AMLO y Rosalía son la misma persona”, en el que incluyó imágenes que muestran a ambas personalidades en situaciones similares o con gestos y poses casi idénticas.

La ingeniosa publicación inspiró a decenas de usuarios que se dieron a la tarea de rastrear otros momentos en los que el mandatario mexicano y la cantante española aparecieran en situaciones parecidas.

“Alguna vez alguien ha visto a Rosalía y al peje juntos en el mismo lugar? NO, como suponía”, “Presidente de día, motomami de noche”, fueron algunos comentarios que, a manera de burla, algunas personas compartieron al respecto.

Subscribete a nustro canal de YouTube