proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 12 diciembre, 2022

Leones evitan victoria 30 del Licey y siguen vivos por un milagro; Águilas celebran sus 30 triunfos, y Toros vencen Estrellas y se acerca al cuarto puesto

Santo Domingo RD .- En la tarde de retiro de Wilkin Castillo, el Escogido mantuvo vivas sus opciones matemáticas de clasificarse. Brent Honeywell lanzó cinco entradas con solides y Jonathan Guzmán bateó un par de imparables y remolcó dos carreas para el triunfo de los Leones 5-1 sobre el Licey.

La novena roja (15-30) logró así su segundo triunfo al hilo y evitó que los Tigres (29-15) consiguieran el domingo su primera campaña de 30 triunfos desde el curso 2006-2007.

Otto López y Pedro Severino también conectaron un par de incogibles para unos escarlatas que dispararon 10 batazos por terreno de nadie y capitalizaron tres errores de la defensa azul. Ganó Honeywell (2-0) y el Escogido al fin pudo derrotar a Steve Moyers (4-2), en su cuarto enfrentamiento.

Los rojos picaron delante en el segundo. Jonathan Guzmán disparó doblete remolcador de Peter O´Brien, quien había pegado sencillo. Otto López disparó hit por segunda que movió a Guzmán, que aprovechó un error en tiro para anotar la segunda.

Los azules descontaron en el tercero. Sergio Alcántara sacó elevado al izquierdo dejó caer, avanzó a segunda con hit por tercera de Emilio Bonifacio y aprovechó otra pifia en la jugada para anotar.

El bate de Guzmán volvió a aparecer en el sexto con imparable productor al izquierdo de Elier Hernández, que había recibido boleto. En la jugada anotó Estevan Florial, que entró a correr por Jhailyn Ortiz tras pegar un sencillo, donde un error de la defensa azul propició la vuelta.

Los escarlatas agregaron otra en el séptimo. Pedro Severino recibió boleto, avanzó con incogible de Franmil Reyes y base a Nick Franklin y anotó con elevado de Elier Hernández.

Aguílas celebran victoria 30 en torneo

Las Águilas Cibaeñas ingresaron al umbral de las 30 victorias por primera vez desde la campaña 2014-2015 al imponerse el domingo en entradas extras por 4-3 a los Gigantes del Cibao. Un triunfo que los amarillos tenían en el bolsillo hasta el octavo, pero se requirió de un capítulo más para sellarlo.

Al cierre del décimo, Ramón Torres disparó doblete que remolcó a Geraldo Perdomo para terminar el choque en el parque Cibao. La escuadra dirigida por José Leger mejoró su marca a 30-16, pero el sistema de porcentaje que prima en la Lidom los tiene igualados con el Licey (29-15) en la punta. 

Los Gigantes (23-22) conservan el tercer lugar. Ganó Neftalí Feliz (2-0) y perdió Derrick Loop (2-3). 

Los nordestanos se adelantaron en el segundo. Eric Filia sacó rodado por el campo corto que Perdomo pifió, avanzó a segunda con passed ball de Randall Delgado y anotó con hit al central de Webster Rivas.

Pero las cuyayas dieron vuelta a la pizarra al cierre del cuarto. Perdomo y Torres batearon imparables por las esquinas del outfield, Orlando Calixte fue golpeado para llenarse las almohadillas, Zoilo Almonte sacó rodado al torpedero que forzó un out y entró una vuelta, y luego Johan Camargo disparó sencillo remolcador de dos vueltas.

La visita igualó a tres en el octavo. José Sirí se embasó por interferencia del receptor, se robó la segunda y llegó al plato con hit de Henry Urrutia. Entró a correr Luis Liberato, que se robó la segunda y luego avanzó a tercera y anotó por dos balks de Nick Hernández.

Toros disponen de Orientales 

Los Toros del Este necesitaron casi cinco horas y media para conseguir una victoria que los acerca al cuarto puesto.

Con un ramillete de tres vueltas en la apertura de la entrada 13, los romanenses se impusieron 5-2 a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas, la noche del domingo.

Bryan de la Cruz pegó un triple remolcador de dos carreras que rompió la igualdad y coronó la victoria bovina (18-27).

Un triunfo que los acerca a dos partidos completos del cuarto lugar que ocupan los paquidermos (20-25), a falta de cinco partidos para que concluya la fase regular. Si la diferencia entre el quinto y cuarto es de un juego entonces habrá que disputar una serie de miniplayoffs o play-in.

De la Cruz se fue de 6-3, con dos producidas y Jeimer Candelario conectó un par de incogibles.

Un partido en el que el abridor Carlos Hernández trabajó cinco entradas en blanco y se combinó con seis relevistas para dejar a los orientales en seis imparables. Ganó Pedro Vásquez (1-0), perdió Odalvi Javier (0-1) y salvó Fernando Abad (7).

Las carreras

Los bovinos rompieron el hielo en el sexto. Oscar de la Cruz transfirió a Miguel Andújar, Bryan de la Cruz sacó elevado que Edward Olivares no pudo manejar en el prado derecho, un wild pitch permitió que entrara la primera vuelta y luego Yamaico Navarro remolcó con elevado al central.

La reacción verde llegó al cierre del octavo. Con un out, Junior Lake negoció base, Gustavo Núñez disparó hit por el derecho y Olivares fue transferido para que se congestionen las almohadillas. Rainer Núñez sacó rodado al cuadro que forzó el out en la intermedia y anotaron dos carreas para el empate.

Al inicio de la entrada 13, Gilberto Celestino comenzó en segunda, Alen Hanson fue golpeado y Andújar falló con elevado a primera. Entonces llegó el triple de De la Cruz, que produjo dos vueltas y Candelario sacó rodado por el campo corto que llevó la quinta carrera taurina al plato.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario