proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 05 febrero, 2023

Abinader deja iniciados trabajos para construcción de universidad e inauguró varias obras en Pedernales

República Dominicana.-En su agenda de trabajo en la provincia Pedernales, el presidente Luís Abinader incluyó varios primeros entre ellas la remodelación de un polideportivo y la construcción de la Universidad Católica Técnica de Barahona (UCATEBA).

Esta última obra está vinculada al Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales, con la finalidad de que allí se forme el personal que trabajará en los hoteles que se construyen en la zona.

La casa de altos estudios tendrá una inversión de 50 millones de pesos y ofrecerá formación técnica y de grado en Hotelería y Turismo, Contabilidad, Marketing, Administración de Empresas, Idiomas, entre otras carreras.

El padre Marcos Antonio Pérez Pérez, rector de UCATEBA, explicó que el Fideicomiso Pro-Pedernales aportará la mitad del dinero y el Gobierno se comprometió a transferir la otra mitad de la primera etapa. UCATEBA aporta un terreno de 13 mil metros cuadrado de terreno, por lo que espera que la obra esté lista a final de este año 2023.

Esta parte comprende un primer nivel con 12 aulas, espacios administrativos e instituciones deportivas, a continuarse posteriormente por la misma universidad.

Por otro lado,  fueron entregados títulos a 385 familias propietarias de solares y viviendas en las comunidades de Aguas Negras, La Altagracia y la Colonia de Mencía.

El Gobierno aseguró que solo un 10% de la población de Pedernales tiene títulos de propiedad de los inmuebles en los que vive o de las tierras que trabaja, es por eso que se incluyó esa provincia entre las beneficiarias de los programas de titulación de terrenos del Estado.

Los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron un área geográfica de 463,224.56 metros cuadrados.

Con la emisión de los 385 títulos de propiedad, el Gobierno ahorro a los beneficiarios un total de RD$30, 800,000.00, según Mérido Torres, director de Titulación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario