República Dominicana. – Aunque de manera tímida comienza a reactivarse el flujo de bañistas que acuden a la playa de Boca Chica con motivo del asueto de la Semana Santa.
Los ciudadanos que acuden a la playa de Boca Chica a disfrutar, reconocen que el alto precio limita el consumo en los establecimientos comerciales y prefieren llevar sabanas y colocarse a orillas de la playa.
Anny Rodríguez, que este martes decidió darse un chapuzón antes que comience el flujo de bañistas, dijo que “el alto precio mantiene alejada a las personas, ya una mesa cuesta 1, 500 pesos y aunque no consuma nada, de todas formas, debe pagarlos”.
Mientras que Candy Ramírez prefirió colocar una sabana en la arena y compartir con su familia, explicó que prefiere llevar colchas y abrirlas en la arena, antes que pagar “mil y pico por una mesa cada 4 horas”.
Los precios siguen siendo el principal obstáculo para los ciudadanos que tienen la playa de Boca Chica como primera opción para darse un chapuzón durante la Semana Santa.
Desde los 800 pesos por una tilapia o ensalada de pollo, hasta los 2,900 por una picadora para tres personas es el dato de la tabla de precios colocado por la Asociación de Propietarios de Locales.
Mientras que los vendedores atribuyen la lentitud de las ventas a lo prematuro de la semana, otros visitantes menos pesimistas creen que los precios son asequibles y esperan que sea una Semana Santa más sana.
Según las autoridades de Policía Turística en la zona, trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento Bocha Chica y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en un operativo que permita el tránsito fluido de la zona.