proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 13 septiembre, 2023

Atención! Contraloría publicará resultados de auditorias a CEA, MESCyT, SIE y otras 16 instituciones

El Contralor General de la República, Felix Santana García, informó que los resultados de las auditorias realizadas a las diferentes instituciones estarán disponibles en la sección de transparencia del portal de la institución.

SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República pondrá a disposición de la población los datos de las recientes auditorias realizadas a 19 instituciones del gobierno.

El Contralor General de la República, Felix Santana García, informó que los resultados de las auditorias realizadas a las diferentes instituciones estarán disponibles en la sección de transparencia del portal de la institución.

Feliz Santana destacó la responsabilidad que tiene en la institución que dirige, de ejercer fiscalización interna y evaluación del debido recaudo, manejo, uso e inversión de los recursos públicos.

Entre las instituciones auditadas el Contralor mencionó el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Fuerza Aérea de República Dominicana, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Ministerio de Administración Pública, Instituto de Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ministerio de Defensa, Dirección General de Minería, Ministerio de Deportes y Recreación, Ministerio de Turismo, Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) y la Superintendencia de Electricidad.

El Contralor General de la República dijo que estas auditorias se realizan a los fines de subsanar o corregir los errores de las instituciones para mantener la imagen de transparencia del gobierno del presidente Luis Abinader, de modo que la sociedad pueda conocer, evaluar, ponderar y ejercer su rol de ciudadanía frente a los funcionarios que administran la cosa pública, prerrogativas de las cuales deben gozar en el marco del Estado social y democrático”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario