proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 octubre, 2023

Abel se solidaridariza con productores de huevo; plantea 5 medidas para rescatarlos

"Quitaremos las barreras sanitarias, para impulsar las exportaciones de huevo a otros países".

República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se solidarizó con los productores de huevo, que esta semana se declararon en quiebra, culpando al Gobierno.

El líder de la oposición anunció que su Gobierno, a partir del 2024, aplicará cinco medidas que garantizarán la estabilidad y prosperidad de la industria, a través de una transformación en el sector.

"Facilitaremos créditos a largo plazo, con tasas de interés bajas, brindando a los productores las herramientas, para expandir su producción", declaró el candidato presidencial.

De igual modo, Abel Martínez prometió que asegurará que los productores de huevo tengan acceso a vender sus productos en los programas sociales del Gobierno.

De igual modo, señaló que su Gobierno garantizará la equidad de la distribución de gallinas reproductoras entre pequeños y medianos productores, promoviendo la igualdad de oportunidades.

"Quitaremos las barreras sanitarias, para impulsar las exportaciones de huevo a otros países", enfatizó.

Asimismo, Abel Martínez detalló que a partir de agosto de 2024, proporcionará la asistencia técnica y apoyo económico para garantizar la rentabilidad de la producción de huevo, en cualquier circunstancia.

El candidato presidencial del PLD anunció al país estas medidas, en momentos en que varias asociaciones de productores de huevo se declararan en quiebra, ante las grandes pérdidas económicas que han tenido en el último mes y medio, debido a la inactividad comercial con Haití, su principal mercado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario