proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • sábado 09 diciembre, 2023

Eligen nueva directiva del Consejo Superior y el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior del MP

Santo Domingo. A las 4 de la tarde de este sábado finalizó el proceso eleccionario en el cual se eligieron los nuevos miembros del Consejo Superior y el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior, en el cual ejercieron su derecho al voto los fiscalizadores, los procuradores fiscales, los procuradores generales de corte de apelación y el procurador adjunto de la procuradora.

En el proceso de elecciones internas que se realizó simultáneamente en todo el país se contemplan 6 plazas en total. 4 para el Consejo Superior y dos para el Consejo Académico.

El concurso se realizó con un padrón que registra poco más de 1,200 electores.

A nivel nacional las elecciones se desarrollaron en 14 mesas electorales. 5 en el Gran Santo Domingo y 9 distribuídas en procuradurías
Regionales.

Tras finalizar las elecciones la Comisión Electoral procedió a contar los votos para emitir el resultado final y anunciar los ganadores de las diferentes plazas.

El torneo judicial inició a las 9 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde y se espera que para los próximos días los elegidos sean juramentados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario