proceso.com.do

Dinero del caso Koldo de corrupción, en España, llegaba a la República Dominicana

Parte del dinero que adquirían varios integrantes de la trama del llamado caso Koldo, en España, en donde funcionarios del Gobierno de ese país han sido acusados de recibir soborno en una compra de mascarillas, acababa, presuntamente, en República Dominicana con el objetivo de dificultar el seguimiento de los beneficios a través de un entramado empresarial.

Los datos relacionados con el Caso Koldo siguen aflorando. Varias conversaciones desprendidas del sumario apuntan a República Dominicana como un destino habitual de varios empresarios relacionados con el presunto caso de corrupción en la venta de mascarillas.

De hecho, en una conversación de WhatsApp entre César Moreno -uno de los integrantes del grupo 'los 4 mosqueteros' junto a Víctor de Aldama– y una trabajadora de un laboratorio de Santo Domingo, capital del país caribeño. En esa conversación, esta mujer, a la que se refieren como ’Arantxa Pronalab' le enviaba a Moreno fotos de fajos de billetes de dólares añadiendo que tenía "esta barbaridad".

Los investigadores sospechan que esta persona podría ser la encargada de hacer llegar dinero en efectivo a varios miembros de la trama. Uno de esos miembros, sería el propio hermano de Koldo, Joseba García, que según se refleja en el sumario se habría reunido con 'Arantxa Pronalab' en alguna ocasión anterior.

En esta línea también se evidencia una conversación del chat de 'los 4 mosqueteros' en la que Víctor de Aldama hablaba sobre República Dominicana. "Mirar los tickets que tenemos en República Dominicana porque el domingo va el hermano de Koldo", decía a sus amigos el presidente del Zamora club de fútbol.

Además los investigadores sostienen en varios momentos que detrás de la palabra 'tickets' se referían a dinero en metálico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario