La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este jueves, la humedad aportada por la incidencia de una débil vaguada que se acerca al territorio dominicano, contribuirá a que durante el desarrollo del día se generen nublados con la ocurrencia de aguaceros ocasionales y posibles tronadas, hacia  las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Agrega la ONAMET  que  en la Costa Atlántica se mantiene la recomendación  a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que para la costa Caribeña, deben navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro donde el  oleaje es anormal.  

El resto de la noche habrán nublados ocasionales con chubascos dispersos  hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para el viernes se espera una disminución gradual en las lluvias, solo lluvias débiles y dispersas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.