proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 20 enero, 2018

OP instala unidades de asistencia en autovía del este y arranca operativo altagraciano 2018.

El operativo es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias.

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó instaladas en la región Este del país sus unidades de atención médica y de carreteras que estarán prestando asistencia a la población como parte  del operativo de Protección y Asistencia Vial con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

En toda  la Autovía del Este y en la propia Basílica de Higuey,  el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) mantiene colocados Kit completos con ambulancias, gomeros y talleres móviles,  grúas y  patrullas de carreteras para brindar la asistencia que requiera la población que tradicionalmente se desplaza para rendir culto a la madre espiritual del pueblo dominicano.

También fueron establecidas carpas con personal médico y  paramédico y los insumos necesarios   con el fin de asistir a cualquiera de los  feligreses que presenten alguna condición que requiera de atención médica.

El operativo del MOPC se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial,  coordinado  por el Centro de Operaciones de Emergencias.

Alrededor de 115 unidades están disponibles para prestar asistencia.

Los dominicanos y turistas aprovechan la fecha del 21 Enero, Día de la Celebración de Nuestra Señora de La Altagracia,  para desplazarse a visitar  la madre espiritual del pueblo dominicano en  la Basílica de Higüey.

El general de brigada, Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, llamó los conductores a conducir con precaución, respetando las leyes de tránsito y mantener un comportamiento  prudente.

Destacó que las patrullas de carreteras se reforzaron para proteger a la ciudadanía por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

Los equipos de asistencia vial están  colocados en los puntos críticos para brindar asistencia a los conductores que lo necesiten.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario