proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 04 abril, 2020

Muerte de dos detenidos en La Victoria crea pánico entre internos.

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República confirmó este sábado la muerte de dos internos con síntomas de coronavirus en la cárcel La Victoria.

“Esperamos por los resultados de las pruebas practicadas para determinar la causa de los fallecimientos. Por el momento, se ha procedido a aislar a las personas que tuvieron contacto con los fallecidos”, explicó la vocera de la institución Julieta Tejada.

Sin  embargo; según denuncian reclusos de ese penal, las autoridades solo fumigaron, pero no aislaron a las personas que tuvieron contacto con los fallecidos. Asimismo, denuncian que muchos internos presentan fiebre.

“Las autoridades vinieron e hicieron un mediante fumigando. Nosotros nos vamos a morir todos, aquí hay mucha gente con fiebre y lo dejan pegado aquí con uno, y nadie dice nada”, denunció mediante un audio un privado de libertad que cumple condena en la Penitenciaria de La Victoria.

Los encarcelados piden que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar que el virus se propague en la cárcel, ya que padecen un alto nivel de hacinamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario