proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 04 mayo, 2020

Barrios de Santo Domingo Este tienen varios días sin agua

República Dominicana-Al menos 45 barrios de Santo Domingo Este enfrentan dificultades con el servicio de agua potable debido a la sequía, que de acuerdo a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo provocó la poca cantidad de lluvias registradas el pasado mes.

Catanga, Vietnam, Los Cartones y otros sectores de Los Mina, son solo algunos de los sectores del municipio Santo Domingo Este afectados por la escasez de agua debido al déficit de lluvias en abril pasado, dejando en estado crítico los acueductos que suplen de agua a la CAASD.

Pese a que el director de la CAASD, Alejandro Montás, asegura que suple con más de 60 camiones de agua las necesidades de los residentes en los sectores afectados, la realidad que expresan estos vecinos es otra.

Afirman que deben pagar 200 pesos pos un tanque de agua y entre mil y mil 200 por un camión.

La situación empeora porque las pocas veces que llega el agua, se va la luz, impidiendo que pueda len succionar el líquido con las bombas eléctricas.

Ante la situación de sequía el director de la CAASD pidió a la población paciencia, asegurando que se trabaja sin descanso en la búsqueda de soluciones, pese a que la falta de lluvias juega un papel determinante.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario