proceso.com.do
  • Política
  • Por: Massiel Genao
  • martes 23 junio, 2020

VIDEO/Leonel percibe problema técnico-metodológico hace poco creíble resultado de Gallup

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex mandatario y candidato presidencial por Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que los recientes resultados de la firma encuestadora Gallup fueron manipulados y que se utilizó la metodología equivocada.

El exmandatario dijo que en las mediciones que ha hecho esa organización política, ningún partido obtiene el 50 más 1.

“No estamos de acuerdo al posicionamiento político que muestra la encuesta Gallup, porque la pregunta que se formula con respecto a por quién usted votaría se responde en forma de un simulacro y las encuestas no se hacen respondiendo en forma de simulacro, me parece que no hay una metodología clara y hay un sesgo en ese sentido”, manifestó el candidato.

Lo que sí asegura Fernández es que será en una segunda vuelta, prevista para el 26 de julio, cuando se elegirá el próximo presidente de la República.

“Para proyectar un partido triunfante en primera vuelta habría que disminuir a otro porque ese otro es el que marca la diferencia, y en este caso es la Fuerza de Pueblo, entonces se disminuye la Fuerza del Pueblo, y se infla otro para que gane en primera vuelta, y eso se hace manipulando el número de indecisos, y el porcentaje de indecisos que trae esa encuesta es 24, imposible que con ese porcentaje se decida en primera vuelta”, explicó Fernández.

El ex presidente favoreció que el horario de las elecciones sea extendido al menos una hora, considerando la lentitud en que se desarrollará el proceso, debido a las medidas de distanciamiento físico dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.

Fernández respondió al respecto, al finalizar la juramentación de aproximadamente mil artistas culturales que respaldan su candidatura, entre los que se encuentran escritores, músicos, actores y bailarines dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario