proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 11 diciembre, 2020

Fundación Derecho y Verdad solicita a la alcaldía del D.N. retirar limpia vidrios y parqueadores de las vías

Santo Domingo.- La Fundación Derecho y Verdad (Fundever) solicitó este viernes a la Alcaldía del Distrito Nacional retirar de las vías públicas a las personas que se dedican a limpiar cristales en los semáforos y parquear vehículos de manera informal en las vías públicas.

La entidad recomendó a las autoridades locales que en caso de que estos trabajadores informales deban permanecer en las vías públicas, los mismos sean regulados. Para esos fines, la fundación propone la confección de chalecos y la asignación de un número de identificación.

“Se debe crear un registro para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier mala actuación por parte de estas personas. Durante años el libre tránsito y el acceso a las vías públicas de los dominicanos se han visto trastornados por los denominados trabajadores informales que, muy lejos de dar un servicio, se han adueñado de las vías” consideró Danyeliz Vilorio, Presidenta de Fundever

La solicitud fue recibida por el vicepresidente del Consejo de Regidores, Elia Reynoso, quien se comprometió a darle curso a la inquietud de la fundación y recordó que la gestión de David Collado inició un plan piloto para retirar a los limpiadores de vidrios dándoles empleo en el mismo Ayuntamiento.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario