proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Jonan González
  • miércoles 13 enero, 2021

MESCYT firma convenio con UNICARIBE y la UAPA para capacitar a docentes en uso de tecnologías

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) firmaron acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a la formación de mil docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en lo relativo a la utilización eficiente de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín; el rector de UNICARIBE, licenciado José Alejandro Aybar, y el presidente de la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos, ingeniero Juan Vladimir Hernández, quienes manifestaron su interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

Los estudiantes serán distribuidos de la siguiente manera, 500 docentes para ser capacitados por la UAPA y 500 por UNICARIBE. Mientras que el MESCYT desembolsará 20 mil pesos por cada participante del curso y las universidades serán las encargadas de gestionar a los maestros y el personal calificado que hará posible el curso.

El programa formativo consiste en la realización de un diplomado con un total de noventa y seis horas, distribuidas de la siguiente manera: 48 horas asincrónicas y 48 sincrónicas, con la finalidad de que los alumnos aprendan a utilizar de manera eficiente las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Ante la pandemia derivada del virus Covid-19, las IES del país tienen la necesidad de capacitar a sus docentes para la educación apoyada en tecnología y el MESCYT cuenta con el interés de apoyar ese esfuerzo de la comunidad Universitaria.  Mientras que la UAPA como institución líder en educación virtual tiene la capacidad y los recursos necesarios para formar a los educadores del país en todo lo relativo a esta modalidad en enseñanza.

Asimismo UNICARIBE establece en su misión la formación de profesionales éticos, competentes, innovadores y comprometidos con el desarrollo de su entorno, a través de un modelo actualizado e inclusivo de educación a distancia con docentes altamente calificados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario