Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Personal docente y administrativo mayor de 70 años de la UASD recibió primera diócesis de vacuna contra el Covid-19

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo inició este martes el proceso de vacunación contra el convid-19  de su personal docente y administrativo mayor de 70 años. En esta primera jornada 400 empleados activos y jubilados fueron vacunados.

 

Desde tempranas horas de la mañana, tanto el personal activo como el jubilado que supera los 70 años de edad acudieron a la academia y llamaron a quienes no desconfían en la vacuna a ser parte de la solución de la pandemia para que el mundo pueda regresar a la normalidad.

"Me tocó el numero 59 y lo que me motivó venir a vacunarme es que eso (el Covid-19) no juega, eso mata", dijo el maestro pensionado, Julio Carbajal al ser abordado por la prensa. A estas declaraciones se sumó la profesora de biología  Justa Ramírez, quien exhortó  a sus pares a que "no se lleven de que las vacunas hacen daño, porque en su niñez fueron vacunados contra la viruela, ele sarampión y todos esos virus".

 

Algunos de los asistentes manifestaron sus quejas por la falta de información y la falta de asientos para los adultos mayores. No obstante, conforme fueron pasando las horas el personal de la universidad creo las condiciones para el desarrollo del proceso.

Los vacunados este martes serán contactados nuevamente dentro de 28 días para que acudan a la academia a los fines de aplicarse la segunda dosis que garantizará la efectividad de la vacuna contra el coronavirus.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube