proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 05 abril, 2021

CDP exige a la Iglesia Católica identificar periodistas chantajistas

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exigió hoy a la iglesia católica identificar a los periodistas que acusa de chantajistas al tiempo de exhortar a someterlos al Tribunal Disciplinario del Colegio.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que la institución está comprometida con la defensa de un periodismo ético y con responsabilidad social y no será cómplice de acciones indecorosas contra la noble profesión de periodista.

El comité ejecutivo del CDP exige al padre Arsenio Ferreira Rosario revelar los nombres de los periodistas que acusó de chantajistas que se dedican a chantajear y presionar mediáticamente a funcionarios públicos, privados, personas y a negocios con notas falsas en las redes sociales en busca de dinero, al momento de leer las 7 palabras pronunciadas por Jesús en la cruz:" Padre, en tus manos encomiendo mi alma".

Castillo, señaló que el ejercicio inmoral deshonra la profesión de periodista, por lo que es obligación de la iglesia señalar quienes son esos periodistas chantajistas, ya que en el periodismo no todos los periodistas son antiéticos.

La presidenta del colegio de periodista se refirió al tema previo a una misa de acción de gracias a propósito del Día del Periodista, donde las autoridades del gremio lamentaron el fallecimiento de los periodistas afectados por COVID-19, demandaron un aumento salarial y mejores condiciones laborales para la clase profesional.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario