Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

Comisión Especial que estudia proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Vivienda avanza en el análisis de la iniciativa

República Dominicana.- La Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda avanzó hoy en el estudio de la iniciativa hasta un 75% del contenido de la pieza, en una jornada de trabajo que se prolongó por más de siete horas.

La Comisión estudia de manera conjunta dos propuestas: una proveniente del Poder Ejecutivo y la otra de la autoría del senador Félix Bautista, en una matriz comparativa donde analizan y debaten el contenido del proyecto  artículo por artículo.

El presidente de la Comisión, senador Pedro Catrain (Samaná), expresó su satisfacción por los avances en los trabajos y aseguró que “posiblemente en dos semanas estaremos rindiendo un informe legislativo preliminar”.

El proyecto de Ley busca establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda y declarar como prioridad nacional la disminución del déficit habitacional que afecta el país.

Además de Catrain, participaron los senadores Félix Bautista (San Juan); Faride Raful (Distrito Nacional); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Milcíades Franjul (Peravia); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y José del Castillo Saviñón (Barahona).

La Comisión Especial fue conformada por el Pleno del Senado en la sesión del pasado 16 de febrero.

Subscribete a nustro canal de YouTube