proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 09 mayo, 2021

Dirigentes PLD aseguran sometimiento de figuras cercanas al expresidente Danilo Medina no afecta la imagen de esa organización

República Dominicana.-Tras señalar que todo al que se le demuestre responsabilidad en algún acto de corrupción debe responder ante los tribunales, el diputado Elpidio Báez afirmó que las acusaciones que enfrentan colaboradores del entorno más cercano del expresidente Danilo Medina, no perjudican las posibilidades del PLD de cara a futuras jornadas electorales. En iguales términos se expresó el vocero de la organización, Héctor Olivo, quien sostuvo que nada ni nadie detiene el proceso de reestructuración en el que se encuentra el partido morado.

"Todo el que haya cometido un acto de corrupción en el Estado debe responder ante la justicia, el PLD no apoya la corrupción, ahora somos una organización que ha hecho demasiado por este país y el ciudadanía está consciente de eso", manifestó Elpidio Báez al ser consultado sobre este tema.

 

De su lado, el vocero de la agrupación opositora en el Senado, Iván Lorenzo, dijo que prefiere no emitir juicios de valor en torno a un caso que aún es objeto de investigación por el Ministerio Público. El legislador si se refirió a la pugna que sostuvo recientemente con la directora de Comunicaciones de la  Presidencia de la República, afirmando que dijo la verdad en torno al contrato de un asesor por 3.5 millones de pesos y la repartición de unos 100 millones de pesos para el día de las madres,  por lo que no teme a ser sometido a la justicia por el delito de difamación.

Los altos dirigentes del PLD hablaron durante la jornada para escoger a quienes van a dirigir las distintas secretarías que conforman a esa organización política, actividad que se celebró este domingo en el Centro de Convenciones de San Souci.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario