Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

Código Penal está listo para conocerse en segunda lectura en la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados concluyó la revisión del proyecto de Código Penal de la República Dominicana y, según sus integrantes, entre las modificaciones que se aprobaron no se incluyeron las eximentes de sanciones para el aborto.

 

«Sobre ese tema nosotros hemos mantenido el mismo preceptos que se aprobó en primera lectura. Hay una eximente y las demás están siendo estudiada por la comisión especial, donde serán debatidas», estableció Alexis Jiménez.

Según detalló el presidente de la comisión, Alexis Jiménez,  se modificaron las sanciones para la corrupción, se aprobó que ese delito no perima en el tiempo, se agregaron nuevas tipificaciones para castigar las agresiones a mujeres, entre otras.

La pieza fue objeto de una revisión en términos lingüísticos a cargo del miembro de la Real Academia de la Lengua, Fabio Guzmán Ariza.

Con las modificaciones hechas, la pieza que ya fue aprobada en primera lectura en la Cámara de Diputados, alcanza un total de 421 artículos que deberán ser ratificados por el  pleno de los diputados.

Subscribete a nustro canal de YouTube