Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Abogados piden juicio disciplinario contra jueza Kenya Romero por carecer de objetividad

Santo Domingo.- Los abogados del general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el Caso Coral, denunciaron que la jueza Kenya Romero juzgó de manera anticipada a su cliente. Como muestra de su denuncia señalan que en la orden que autoriza al Ministerio Público ha recabar informaciones financieras de su cliente la jueza afirmó que Cáceres «ocultaba bienes producto del enriquecimiento ilícito e injustificado».

«La primera de las violaciones por parte de la magistrada consistió en hacer una serie de afirmaciones y juicios de valor que revelan una animadversión y prejuzgamiento en su contra, lo cual explica las decisiones posteriores tomadas por la jueza Romero contra el imputado”, detalló el abogado Francisco Álvarez.

 

Asimismo, los abogados criticaron que la jueza encargada de los juzgado de instrucción del Distrito Nacional no haya designado otro magistrado para que conociera el caso, sino que lo asumió ella misma.»

«La magistrada lejos de cumplir con el deber de designar, aleatoriamente, a uno de los jueces que componen los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, se designó ella misma pese a que ya habia conocido y decidido 19 solicitudes relacionadas al caso», precisó Romer Jiménez.

La barra de defensa del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina entiende pertinente que el Consejo de Disciplina del Poder Judicial sancione a la magistrada y, por consiguiente,  se revise la sentencia que mandó a general Cáceres a la cárcel como medida de Coerción.

Subscribete a nustro canal de YouTube