Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Diputado proponen eliminar exoneración a todos los sectores

Santo Domingo.- A propósito de que saliera a luz pública lo discutido en la  Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el pasado 4 de octubre sobre la eliminación de las exhoneraciones para importar vehículos que reciben los congresistas, diputados dijeron no oponerse a que se elimine el beneficio siempre que las exoneración se les quiten a todos los funcionarios públicos y se revisen las que recibe el sector empresarial.

“Pero como dijo aquella madre superiora, cuando se metieron los delincuentes e iban a hacer daño a las monjas, ella dijo: “A todas”, entonces, yo estoy de acuerdo, pero que sea a todos”, expresó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez.

Los congresistas explicaron que las exoneraciones que reciben son dedicadas para adquirir vehículos o en su defecto  las venden para cubrir las necesidades de sus votantes.

Para el diputado peledeísta, Emmanuel Morales, el sueldo que gana en esa posición, deben regalarlo en sus territorios que representa, y a diario sufren exigencias por parte de la población, debido a que el mismo no entiende que un diputado está creado para fiscalizar y representar, sino que entienden que estos deben llevar planes sociales a sus demarcaciones.

 

Algunos consideraron que las exoneraciones que se le entregan forman parte de su salario, por lo que su eliminación conllevaría una reducción del mismo y pondría de “rodillas” a los congresistas frente al Poder Ejecutivo y sectores empresariales, cuando les ofrezcan dádivas para aprobar algunas iniciativas.

De manera particular, el diputado Félix Castillo propuso que de quitarse las exoneraciones a los congresistas se le aumente el presupuesto al Congreso para aumentar los salarios de los legisladores.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube