proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 25 octubre, 2021

Diputado proponen eliminar exoneración a todos los sectores

Santo Domingo.- A propósito de que saliera a luz pública lo discutido en la  Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el pasado 4 de octubre sobre la eliminación de las exhoneraciones para importar vehículos que reciben los congresistas, diputados dijeron no oponerse a que se elimine el beneficio siempre que las exoneración se les quiten a todos los funcionarios públicos y se revisen las que recibe el sector empresarial.

“Pero como dijo aquella madre superiora, cuando se metieron los delincuentes e iban a hacer daño a las monjas, ella dijo: “A todas”, entonces, yo estoy de acuerdo, pero que sea a todos”, expresó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez.

Los congresistas explicaron que las exoneraciones que reciben son dedicadas para adquirir vehículos o en su defecto  las venden para cubrir las necesidades de sus votantes.

Para el diputado peledeísta, Emmanuel Morales, el sueldo que gana en esa posición, deben regalarlo en sus territorios que representa, y a diario sufren exigencias por parte de la población, debido a que el mismo no entiende que un diputado está creado para fiscalizar y representar, sino que entienden que estos deben llevar planes sociales a sus demarcaciones.

 

Algunos consideraron que las exoneraciones que se le entregan forman parte de su salario, por lo que su eliminación conllevaría una reducción del mismo y pondría de “rodillas” a los congresistas frente al Poder Ejecutivo y sectores empresariales, cuando les ofrezcan dádivas para aprobar algunas iniciativas.

De manera particular, el diputado Félix Castillo propuso que de quitarse las exoneraciones a los congresistas se le aumente el presupuesto al Congreso para aumentar los salarios de los legisladores.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario