proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 25 noviembre, 2021

Ministerio de la Mujer presenta obra para desmontar cultura de violencia

República Dominicana.-El Ministerio de la Mujer presentó este jueves, a propósito del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la primera entrega de la colección infantil " Desmontando Estereotipos, Caminando hacia la Igualdad", material didáctico que tiene como objetivo desmontar la cultura que asigna un rol subordinado al papel de la mujer en la sociedad.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, explicó que la serie se enmarca dentro de la campaña Vivir sin Violencia ES POSIBLE, que se enfoca en la formación y construcción de una cultura de paz entre mujeres y hombres.

"El acoso en la escuela, la violencia intrafamiliar y contra la mujer y el trato discriminatorio por la apariencia, por nuestro cabello o por nuestro color de piel no es normal, si no que debemos construir otras formas de relacionarnos", manifestó la funcionaria.

La colección infantil " Desmontando Estereotipos, Caminando hacia la Igualdad", es un aporte para una educación inclusiva que tendrá una entrega anual de materiales, los cuales se irán sumando a la serie y contribuirán a la formación educativa necesaria para la Igualdad de las mujeres, niñas y adolescentes del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario