proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 20 enero, 2022

Educador resalta importancia ha adquirido la educación física en RD

Santo Domingo, R.D. Con el paso de los años, la educación física se ha transformado en la República Dominica, hasta convertirse en una carrera de gran importancia para que los niños y jóvenes puedan lograr un desarrollo integral pleno en las escuelas.

Así lo considera el educador físico, M.A Víctor Pérez Fernández, quien sin embargo sugiere a los docentes no desmayar en su permanente capacitación.

Entrevistado por el peroodista Roberto Mateo en el programa "Somos Deportes" por CDN, el profesor Pérez Fernández expresó que los maestros deben incidir entre los alumnos para que éstos sepan diferenciar bien lo que es ser profesor de educación física y el deporte.

"La educación física ha adquirido un extraordinario valor en estos tiempos en el plano curricular y ya hay profesores que tienen el doctorado que es lel máximo nivel académico", sostuvo.

Recordó que la educación física es transversal a la salud, a la educación y la cultura y que por ende es una de las disciplinas más importantes de la sociedad actual.

"Nosotros trabajamos con lo que es la salud del ser humano. La educación física lo es todo", dijo el profesor Pérez Fernández quien además es comunicador y director de Comunicaciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Refirió que en Cuba, la educación física es la carrera más importante y se le considera como una medicina preventiva, lo cual dijo debemos hacer en República Dominicana.

Destacó el trabajo que viene realizando la nueva dirección ejecutiva del INEFI en la capacitación de los docentes, y adelanta que a partir de febrero próximo la institución viene con un programa que va a revolucionar la educación física.

"Con el acuerdo que se firmó entre los Ministerios de Educación y de Deportes y el INEFI, a partir de ahora vamos a ver una educación física distinta en las escuelas", concluyó el educador físico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario