Logo Proceso.com.do
Jueves, 30 de Junio, 2022

CMD: ese impuesto criminal no lo vamos a pagar

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) celebró este jueves una asamblea general en la que decidió emprender una jornada de lucha en rechazo de que la Dirección General de Impuestos Internos varíe la manera de cobrarle impuestos a los profesionales liberales afiliados al Régimen Simplificado de Tributación.

En medios de fervientes consignas que aseguran no pagaran el impuesto que califican como criminal, el gremio llamó a sus afiliados a no presentar su Declaración Jurada de Impuestos hasta que el Gobierno no retire la aplicación de la norma 04- 2022.

"Quitan de nuestros bolsillos cantidades obscenas de dinero sin darle explicación a nadie, pero por encima de todos esos artilugios y de todas esas leyes de derecho hay un derecho elemental que es no dejarse morir. Le decimos que de no detener esa norma, en la calle sabremos lo que tenemos que hacer", manifestó el presidente del CMD, Senén Caba.

Según estimaciones del gremio, la nueva manera de cobrarle los impuestos a los profesionales liberales, implica que los médicos que menos dinero ganan, paguen entre 200 y 500 mil pesos anuales de impuestos.

A la lucha contra las cargas impositivas, se sumaron las 56 sociedades médicas, el Colegio de Abogados, y se llamo a convocar la federación de profesionales.

Para este lunes 14, cuando se tiene pautada una reunión entre la DGII y CMD, el gremio han decidió montar una vigilia en la sede del colector de impuestos.

Subscribete a nustro canal de YouTube