proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • martes 08 marzo, 2022

Instituto Duartiano solicita al Gobierno promover el trabajo de las mujeres que lucharon en la independencia de RD

República Dominicana.- El Instituto Duartiano aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes, para solicitar al gobierno promover el trabajo de las heroínas que lucharon junto a los padres de la patria por la Independencia Nacional.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, consideró de vital importancia que las jóvenes conozcan el papel de la mujer en la historia dominicana y las tengas de referente para su vida.

“La mujer dominicana se involucró desde cero en el proceso de la independencia y ese trabajo debe ser reconocido” expresó Wilson Gómez Ramírez Pte. Instituto Duartiano

Para Wilson Gómez Ramírez, la falta de reconocimiento del papel de la mujer en la historia incide en la violencia machista, porque el hombre que violenta a una mujer no está reconociendo la importancia de las féminas para la sociedad.

Mencionó los casos de María Trinidad Sánchez, Manuela Diez, María Baltazar de los Reyes Bustamante, Rosa Duarte, Ana Valverde , Josefa Brea, Juana Saltitopa y Concepción Bona de las cuales los jóvenes solo conocen sus nombres y las calles que las reconocen, pero no su historia.

El presidente del Instituto Duartiano sugirió que las medidas que el Gobierno debe tomar para reconocer el trabajo de las mujeres en la Independencia Nacional debe ser incluir más horas de la asignatura Moral y Cívica en las escuelas y que sus libros, cuenten las historias de esas mujeres.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario