Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Cristianos demandan un Código Penal a pegado a la Constitución y la preservación de la familia

 Santo Domingo.- Decenas de personas participaron este sábado en la denominada Caravana Celeste, la cual concluyó frente al Congreso Nacional en demanda de que no haya una muerte más por aborto en el país y que se creen políticas públicas que preserven la familia.

La iglesia católica, evangélica y representantes de la sociedad civil participaron en la segunda edición del evento, que se realizó de manera simultánea en diferentes provincias del país, creando largas hileras de vehículos en las principales avenidas del Distrito Nacional, con banderas de color azul celeste.

Al concluir la caravana, que partió desde el Estadio Quisqueya, el obispo monseñor Víctor Masalles aseguró que la familia dominicana está sometida a diferentes ataques que buscan desarticularla mediante doctrinas foráneas. En ese sentido, llamó a la iglesia a no permitir que costumbres extranjeras entren a tierra dominicana.

Por su lado, los legisladores que participaron en la manifestación aseguraron que harán todo lo posible para que en esta legislatura se pueda aprobar un Código Penal apegado a la Constitución.

“Nosotros queremos que se respete la Constitución Dominicana en el nuevo Código Penal, pero también que no tengamos temas de fuera de República Dominicana que se han inmiscuido en algunas sociedades y en los valores de esas sociedades”, expresó el representante de la circunscripción 1 del Distrito Nacional ante la Cámara Baja, Orlando Jorge Villegas.

En su manifiesto, los cristianos demandaron la creación de un Ministerio de la Familia que garantice una política integral a favor de la familia y eliminé los ministerios aislados.

Subscribete a nustro canal de YouTube