proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 11 abril, 2022

Fenatrano solicita investigar nuevos corredores de trasporte público

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Trasporte La Nueva Opción (FENATRANO) movilizó cientos de personas hasta la Procuraduría General de la República para solicitar al Ministerio Público que investigue un supuesto entramado de corrupción que existe en la instalación de los nuevos corredores públicos que impulsa el Gobierno.

En sus solicitud, FENATRANO plantea que son ilegales los fideicomisos públicos- privados que se ha creado para los nuevos corredores de la Charles de Gaulles, Núñez de Cáceres y Winston Churchill, porque no existe en el país una norma que los rija; que los mismo constituyen un monopolio; y que se ha estafado a los propietarios de unidades que trabajaban en esas rutas.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, indica, además, que los autobuses que se han adquirido para los nuevos corredores han sido sobrevaluados en su costo y vienen a privatizar el trasporte con el desplazamiento de la OMSA.

La solicitud de investigación fue dirigida a los procuradores Wilson Camacho y Yeni Berenice Reinoso y en ella se menciona al senador Antonio Martes; al dirigente chóferil, Alfredo Pulinario; y al director del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, como partes del entramado.

La denuncia ya había sido depositada ante el Congreso Nacional, a los fines de que los legisladores ejerzan su función fiscalizadora.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario