proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 18 abril, 2022

Instituto Dermatológico dice escobiosis se trata, se controla y se cura

Santo Domingo.- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel " Dr. Humberto Boaert Díaz" precisó que si la afección cutánea que  se registra en Haití es una escobiosis, no debe haber preocupación en la ciudadanía dominicana, debidos a que es una infección producida por ácaro que se controla y se cura.

"Lo menos que queremos es alarmar a la población, porque nosotros vemos escobiosis en la institución el año entero, no es algo que para nosotros es nuevo, es una enfermedad que se trata, se controla y se cura", indicó el director del Instituto Dermatológico Dominicano Víctor Pous Suárez.

Aunque la institución no cuenta con informaciones precisas o muestras de la afección que se registra en Haití, el director del Programa Nacional de Lepra, Juan Periche, descarta,  por los síntomas que se han descrito, que se trate de Lepra.

Al igual que la afección que se ha detectado en Haití,  la escobiosis produce surcos en la piel y comezón en horas nocturnas, cuando los ácaros ponen huevos que producen la infección en la piel humana. Según los especialistas, la infección se evita con una higiene adecuada y no se adquiere por un simple contacto.

Desde el Instituto de Dermatológico se llama a la población a no automedicarse, sino que en caso de presentar algún tipo de comezón acudir al médico, ya que los tratamientos para la escobiosis son venenos que pudieran provocar otras lesiones en la piel en caso de que sean suministrados de una manera inadecuada.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario