proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 17 mayo, 2022

INABIE inhabilitó empresa que suplió alimentos mal elaborados en Hato Nuevo

Santo Domingo.- El director de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, dio a conocer que inhabilitó la empresa que suplía el desayuno escolar en la escuela básica Rosario Evangelina Solano, en el sector Hato Nuevo de Santo Domingo Oeste.

La decisión fue tomada luego de comprobarse que la empresa mezcló los componente del jugo para el desayuno en en proporciones inadecuada, lo que provocó que al menos 48 niños fueran ingresados en centros de salud.

El director de INABIE se refirió al tema durante el relanzamiento del programa Turismo Estudiantil, mediante el cual la institución busca elevar los conocimientos extracurriculares de los estudiantes dominicanos.

"Con estas actividades del programa “Turismo Estudiantil” se da cumplimiento a una de las misiones institucionales dispuestas en el artículo 177 de la Ley de Educación 66-97 que ordena al INABIE realizar estas iniciativas que impactan a estudiantes de familias en condiciones de vulnerabilidad", dijo Castro.

En el Senado, los alumnos fueron recibidos por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, y el equipo de Participación Ciudadana, quienes los acompañaron a vivir la experiencia de estar en el Salón de la Asamblea Nacional, además conocieron los detalles sobre las áreas emblemáticas, colecciones, y fueron aclaradas sus inquietudes sobre los servicios que están a la disposición de todos los ciudadanos.

Posterior a la visita en el Congreso Nacional los escolares fueron trasladados hasta el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, donde conocieron la diversidad de la flora del país, su historia, áreas y aportes que brinda como reserva ecológica a la Republica Dominicana, durante el recorrido, además, visitaron el Museo Ecológico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario